Los padres señalaron que de no hallar solución a estos problemas, llevarían a sus hijos a la Dirección Regional de Educación para que reciban clases en este local.
Cientos de padres de la familia junto a escolares protestaron en el frontis de la Dirección Regional de Educación Piura exigiendo que se normalice los servicios básicos de agua y energía eléctrica, asimismo se regularice la situación académica de los docentes de tres asignaturas de la institución educativa José Olaya, ubicado en el sector oeste de Piura.
Los mortificados padres señalan que desde inicio de año no hay continuidad de docentes, además hace 20 días se les restringido el servicio de energía eléctrica y agua potable, situación que pondría en peligro el año escolar de más de 600 estudiantes del plantel.
“Le pedimos al gobierno regional que nos ponga los profesores porque nuestros niños estudian unos días otros días se quedan sin clases, otros días salen temprano porque no hay agua ni luz ”, enfatizó el padre Guadalupe Choquehuanca Ávila.
Asimismo, aseguraron que la Dirección de Educación envía docentes un tiempo y luego se los vuelven a quitar y con respecto a la falta de servicios básicos, los padres indicaron que estos fueron suspendidos por falta de pago por parte de la Dirección de Educación.
Los padres anunciaron que de no hallar solución traerán a sus hijos hasta la sede de la Dirección Regional de Educación para que reciban sus clases en este lugar.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia