Más de un centenar de padres, madres de familia y alumnos impidieron el ingreso al plantel exigiendo el nombramiento de directora.
Más de un centenar de padres de familia tomaron las instalaciones del Complejo Educativo del distrito de Bernal en la provincia de Sechura (Piura). Los manifestantes no permiten el ingreso de profesores ni de los más de 800 alumnos que estudian en este plantel.
El reclamo en esta institución educativa es para que la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), a través de su directora María Madrid Mendoza emita una Resolución en la que se ratifiquen los resultados del concurso que realizó la Ugel-Sechura para nombrar a un director.
En este concurso ganó la profesora Luz María Tume Chunga y los padres exigen que la DREP emita la resolución que la ratifica y la designa oficialmente como directora del plantel.
Hasta el lugar llegó también el director de la Ugel Sechura, César Puescas Chunga, quien se puso al tanto de la situación registrada en Bernal.
Se espera ahora un pronunciamiento por parte de la DREP ya que los padres señalan que continuarán con sus protestas si no oficializan a la directora Luz Tume Chunga.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia