Los colegios suspendieron sus actividades al igual que las instituciones públicas y privadas debido a los desmanes registrados ayer.
Después de los desmanes registrados ayer en la provincia de Sechura, en la región Piura, donde se enfrentaron los pobladores y la policía, en estos momentos se aprecia una tensa calma, mientras los negocios lucen cerrados y no hay actividades en ninguna institución pública o privada, al igual que en los colegios.
Los pobladores evitan salir a las calles ante cualquier incidente que se pudiera registrar, sin embargo si se brinda con normalidad el servicio de transporte interprovincial, hacia zonas del Bajo Piura y la ciudad de Piura.
Los sechuranos se encuentran a espera de una respuesta tras la instalación de la mesa de diálogo que se desarrollará en Piura, hasta donde se ha trasladado el Ministro de la Producción, José Urquizo; la primera vicepresidente de la República, Marisol Espinoza; el viceministro de Energía y Minas, así como congresistas por la región Piura, el vicepresidente regional, Maximiliano Ruíz, el dirigente Amaru Ipanaque, entre otras autoridades.
En esta mesa de diálogo los pobladores buscan la reprogramación de la audiencia pública que se realizó el pasado 7 de marzo en la caleta Puerto Rico Bayóvar, donde se expuso el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de explotación de gas natural, que estaría a cargo de la empresa Savia Perú.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia