Pacientes exigen que los trabajadores de EsSalud no continúen con esta medida.
Cerca de 400 mil pacientes asegurados se verán perjudicados por el paro convocado por los trabajadores de Essalud, que incluye personal médico, enfermeras, técnicas de enfermería, trabajadores administrativos, informó el presidente del cuerpo médico del Hospital Reátegui de Piura, Víctor Velarde.
“En Piura son cerca de 400 mil personas que están asegurados, de los cuales 140 están asegurados en este hospital”, señaló el galeno Víctor Velarde.
Los pasillos de los diferentes de los establecimientos de EsSalud lucen vacíos. En tanto, los pacientes han mostrado su incomodidad por esta situación pues aseguran que acuden desde lugares alejados, por lo que esta medida les está perjudicando no solo en su salud sino además en su economía.
“Nos perjudica, yo vengo desde lejos y no han reprogramado la cita y debemos esperar y realizar otro gasto para volver otro día”, señaló el asegurado Fabian Oliva.
Por otro lado, otra paciente solicitó a los agremiados de EsSalud normalizar su trabajo debido a que algunas personas necesitan de sus servicios y aunque no sean emergentes necesitan ser tratados con anticipación.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia