Los vehículos que cubren la ruta hacia Paita incrementaron la tarifa de 4 a 8 y hasta 15 soles y los pasajeros deben caminar 6 kilómetros para llegar hasta el centro de la ciudad paiteña.
Debido al paro indefinido que mantienen los pescadores de la provincia de Paita, los pasajes desde Piura hacia esta ciudad se incrementaron de 4 a 8 y hasta 15 soles, sin embargo los vehículos dejan a los pasajeros a la altura del cruce hacia La Tortuga, que está a 6 kilómetros hasta el centro de la ciudad, cuyo recorrido se debe realizar a pie.
En varios tramos de la carretera de Paita a Piura y Sullana los pescadores han formado piquetes para interrumpir el normal tránsito, mientras el personal policial sólo realiza patrullajes a bordo de sus vehículos; pero no se desbloquea la vía.
El tránsito al interior de la ciudad se encuentra restringido y en algunos sectores los manifestantes impiden el traslado a pie de los pasajeros con la quema de llantas, mientras en los centros de Salud y hospitales solo se atiende en el área de emergencia.
Los pobladores se han sumado a la medida de protesta para reclamarle al Gobierno Central por el deficiente servicio de agua potable, el cual llega por horas en algunos sectores, así como para exigir la revisión del contrato de concesión del puerto, el levantamiento de la veda para la especie anguila, entre otros pedidos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia