Familiares junto a los abogados de Paúl Olórtiga realizaron la lectura de la carta escrita por el viudo de Edita.
Profundamente acongojados, familiares del viudo de Edita Guerrero, Paúl Olortiga, leyeron la carta que este les hizo llegar a fin de mostrarle su sentir a la opinión pública, en donde se ve reflejada la tristeza del odontólogo debido a que no podrá celebrar junto a su hija Edita su primer cumpleaños.
En la misiva se puede leer que su fortaleza en estos momentos de dolor son su familia, sus hijos y aún su esposa Edita, por lo que señala que espera estar muy pronto a lado de quienes ama.
“Espero estar junto a mis niños Valentino de dos años y Edita que el 5 de noviembre cumplirá su primer año, ellos serán la fuerza inmensa que me permitirá junto a la presencia de mi inolvidable esposa Edita salir adelante como siempre lo hice con mi trabajo de odontólogo. Nunca le hice daño a nadie”, señaló Olortiga.
Por otro lado, aseguró que confía en que la justicia resolverá a su favor la apelación para determinar su excarcelación y continúe el proceso en libertad, tal como lo vienen haciendo los médicos de la clínica Sanna, incluidos también en este proceso.
“Cuando han realizado las 5 apelaciones de la clínica Belén, han actuado correctamente, dando muestra de ser justos y respetuosos de la ley, les han dado razón, han revocado la disposición de la jueza, e incluso, han llamado la atención a la jueza por no estar respetando el debido proceso, por eso es que confío en los magistrados superiores, ellos sabrán evaluar que me asista el mismo derecho que a los médicos que gozan de libertad”, refirió en su misiva.
La hermana de Paúl Olortiga, Janet Olortiga, aseguró que pese a las circunstancias por la que está pasando su hermano sigue amando a Edita. Asimismo, refirió que esta es una de las muchas cartas que ha escrito dentro del penal.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia