El viudo de Edita Guerrero espera que la Primera Sala de Apelaciones del Poder Judicial de Piura resuelva hoy (lunes) a su favor.
A pocas horas de que los representantes del Ministerio Público en Piura determinen la situación del viudo de Edita Guerrero, este habló por primera vez tras ser recluido en el penal Río Seco.
El viudo de Edita Guerrero, Paúl Olórtiga, declaró al diario regional El Tiempo ser inocente de lo que se le imputa, indicó que prueba de ello es que nunca ha presentado antecedentes, ni tuvo problemas con sus clientes cuando trabajó como odontólogo.
“Nunca he tenido antecedentes, pertenezco a un hogar en el que todos los hijos son profesionales, he ejercido mi profesión de odontólogo con la confianza de mis clientes y no existe ninguna prueba en mi contra”, sentenció.
Asimismo, el viudo de la cantante de Corazón Serrano se mostró confiado en que afrontará en libertad el proceso que se le sigue y señaló que “están saliendo las pruebas de mi inocencia y van a seguir saliendo”.
“La Corte ha ordenado el debate pericial, eso significa que la pericia (necropsia) que usaron en mi contra no es válida, es discutible, entonces no existe prueba contundente y tengo derecho a la presunción de inocencia”, explicó.
Por otro lado, Paúl Olortiga criticó la labor de la Fiscalía, por basar su denuncia en una llamada anónima, e indicó que ya denunció a la fiscal Victoria Allemant ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).
“Que investigue (la OCMA) a la fiscal Victoria Allemant y de ese modo sus propios jefes determinen por qué razón actuó sin respetar las normas y, sobre todo, basándose en una denuncia anónima. Eso es absurdo”, finalizó.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia