La pena privativa de la libertad para la exalcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta, podría reducirse de 12 a 6 años si se le procesa por el delito de colusión simple.
La Fiscalía Provincial Especializada en Delito de Corrupción de funcionarios mediante oficio dio a conocer que se han levantando las observaciones de condenas para los procesados en el caso H&B.
Aquí se investiga a la exalcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta y otros funcionarios por el delito de colusión y omisión de actos funcionales por presuntas irregularidades en la obra de alcantarillado para 14 asentamientos humanos del distrito de Castilla, en Piura.
Según este documento, la pena privativa de la libertad para la exalcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta podría reducirse de 12 a 6 años si se le procesa por el delito de colusión simple; en tanto, si es procesada por colusión agravada, la fiscalía ratifica la pena de 12 años privativa de la Libertad para la exburgomaestre.
Al respecto, el dirigente César Palomino exhortó a los magistrados a llevar con transparencia el caso dado a que aseguró existen los elementos necesarios para procesar a la ex alcaldesa por Colusión agravada.
En cuanto a los exfuncionarios, la Fiscalía solicitó trece años de pena privativa de la libertad; sin embargo, ahora está solicitando catorce años; doce años por el delito de colusión agravada y dos años por el delito de omisión de actos funcionales.
Para los demás procesados se ha rectificado la solicitud de sus penas privativas, tanto de la empresa Coopex y consorcio H& B de 15 y 19 años respectivamente.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia