Son 2315 reclusos los que hay actualmente en el recinto penitenciario, aunque su capacidad inicial era para 1100 internos, indicó el director, José Carranza
Actualmente el penal Río Seco de Piura alberga a 2 315 reclusos, aunque su capacidad inicial era para 1 100 internos, duplicando su aforo, indicó el director de este establecimiento penitenciario, José Carranza.
Ayer, un equipo de RPP Noticias llegó hasta la sede del penal y registró el poco control que había para las personas que ingresan, incluso se captó niños que jugaban e ingresaban a este penal. Además, algunos visitantes aseguraban que dentro del penal hay informalidad, se vende cigarros, chicha de jora y se permite el ingreso de objetos prohibidos.
Respecto a la presencia de niños, Carranza dijo que solo llegan hasta el patio de entrada esperando a sus madres, mas no a los pabellones, pues su ingreso solo está permitido una vez cada 15 días, los fines de semana porque van a ver a sus padres que están internos.
Por otro lado informó, que ingresan diariamente entre 5 a 6 personas, incluso a veces se incrementa hasta 10 y solamente sale un reo, esto según afirmó, se debe a que el Poder Judicial ya no otorga muchos beneficios penitenciarios como lo hacía antes.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia