Unos 70 efectivos de diversas unidades de la Policía Nacional resguardan el distrito debido a la afluencia de turistas, acciones que son apoyadas por personal de serenazgo municipal.
Debido a la afluencia de turistas nacionales y extranjeros que participan de las celebraciones por Semana Santa, en el distrito de Catacaos (Piura), unos 70 efectivos policiales se encuentran resguardando la localidad.
Hacia el distrito también se ha desplazado personal de las unidades de serenazgo de Piura, Castilla, La Unión, Cura Mori y Sechura, que se ubicarán en puntos estratégicos para resguardar la seguridad de los asistentes, así lo informó el subgerente de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de Catacaos, Hernán Sandoval.
La seguridad en el distrito de Catacaos se dará las 24 horas del día hasta que culminen los actos por Semana Santa, también se han colocado tranqueras, de manera temporal, en el ingreso a la ciudad, donde se realiza la feria artesanal.
El acto característico de los siete potajes se realiza hoy (Jueves Santo) donde la depositario ofrece platos a base de carne y mañana (Viernes Santo), los potajes ofrecidos por el doliente son a base de pescado.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia