El director del Indeci Norte, Hipólito Cruchaga, pidió que las oficinas de fiscalización vigilen la venta de estos productos prohibidos.
El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Norte, Hipólito Cruchaga, realizó un llamado a las autoridades municipales a no permitir la realización de ningún tipo de feria en la que vendan pirotécnicos; y fiscalizar la comercialización de estos productos.
Cruchaga aseguró que una de estas ferias se había programado en el distrito de Castilla; sin embargo, tras comunicarse con la alcaldesa Violeta Ruesta, se ha confirmado que este negocio no contará con los permisos respectivos.
“No se trata de comprar los pirotécnicos con factura o sin factura, simplemente hay que entender que no están autorizadas por ningún motivo. Recuerden que manipular estos artefactos puede ser mortal y se requiere profesionalismo, si no tienen especialización no los usen. Ya hemos tenido grandes incendios en navidad y año nuevo así que no deberíamos estar exponiéndonos”, recordó el funcionario de Defensa Civil.
Además, pidió que los habitantes de zonas alejadas y de asentamientos humanos tomen conciencia y se cuiden ellos mismos impidiendo que niños, adolescentes o jóvenes jueguen con estos artefactos.
“Las casas de los asentamientos humanos son altamente inflamables, su material rústico es vulnerable así que todos deben ayudar a prevenir para no lamentar”, finalizó.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia