En la playa El Torril los servicios higiénicos permanecen cerrados y en Las Peñitas cunde la suciedad y la presencia de animales muertos.
Las playas de Talara y Paita, en la región Piura, están en crítico estado de salubridad y carecen de servicios elementales como los higiénicos y contenedores de residuos sólidos, por lo que piden a los municipios se ejecute limpieza permanente.
Se verificó que las playas Cangrejos, Yacila, Colán y Audaz en Paita; San Pablo, Las Peñitas, Lobitos, Cabo Blanco, Los Órganos y Máncora en Talara adolecen de servicios higiénicos.
Mientras, en la playa El Torril de Paita los servicios higiénicos permanecen cerrados.
En algunas playas como Las Peñitas en Talara cunde la suciedad y la presencia de animales muertos, por la cercanía de asentamientos humanos que arrojan basura, además de inservibles pese a contar con permanente servicio de baja policía.
En el monitoreo de las playas participó personal de la Subgerencia de Normas y Supervisión de la Gerencia Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional, apoyados por la Dirección de Salud Ambiental.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia