Así lo precisó Reynaldo Hilbck tras la protesta realizada por los docentes del Sute que reclaman el pago de la deuda social, ascendente a 60 millones de soles.
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, se comprometió para sostener próximamente una reunión con el ministro de Educación, Jaime Saavedra, a fin de obtener una solución a la serie de reclamos provenientes del Sindicato Único de Trabajadores de Educación (SUTE) Piura, esto tras la manifestación realizada ayer (jueves).
Hilbck dijo que se abordará directamente con el titular de Educación, el tema de la deuda social a los maestros y administrativos de todas las unidades ejecutoras, que alcanza a la fecha los 60 millones de soles.
Reafirmó su compromiso de gestionar al más alto nivel la búsqueda de una solución a la plataforma de demandas del magisterio, aunque reconoció que muchos de los problemas no corresponden a su administración, sino al Gobierno Central.
Por su parte, el director de Educación, Pedro Periche, resaltó que se cuenta con avances en lo que toca al despido masivo, y será el gobernador quien informará a su retorno del diálogo que debe efectuarse en los próximos 15 días.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia