El proyecto de modernización de la refinería generará el incremento de la producción de barriles de petróleo, así como puestos de trabajo.
La autoridades regionales, provinciales y la población de Talara, en la región Piura, resaltaron la rentabilidad del proyecto de modernización de la refinería, que generará el aumento de la producción de barriles de petróleo de mayor calidad, además de miles de puestos de trabajo, ante esto piden al Gobierno Central se pronuncie sobre acciones concretas para el proyecto.
Este proyecto consiste en la construcción de una nueva refinería con plantas de procesos de mayor capacidad, que las actuales, y otras plantas con nuevos procesos para la desulfurización de combustibles y conversión profunda, es decir la producción de combustibles de mayor valor agregado.
La inversión es de 2 730 millones de dólares si el proyecto es integral, y si sólo se ve la parte de la desulfurización el monto asciende a 1 415 millones de dólares; sin embargo, esto último no garantiza la rentabilidad, por lo que las autoridades consideran que el proyecto debe ser integral.
Se estima que la nueva refinería de Talara, durante su construcción, generaría 18 500 puestos de trabajo directos e indirectos y cuando entre en funcionamiento sumaría un total de 1 250 empleos.
Además, el Estado podría percibir 235 millones de dólares adicionales al año en tributos.
La actual refinería, si no se moderniza, cerraría por no poder comercializar los productos azufrados que genera, tanto en el mercado nacional e internacional, y el impacto generaría menor aporte al Productor Bruto Interno (PBI) y desempleo en la provincia de Talara, según las autoridades.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia