Piura: pobladores de A.H el Indio protestan por instalación de antena

El alcalde de Castilla, Luis Ramírez, informó que este hecho irregular se comunicará a la Fiscalía de Prevención del Delito, para las acciones legales pertinentes.
Cortes

Con carteles en mano y arengas, moradores del asentamiento humano El Indio protestaron en el frontis de la municipalidad de Castilla (región Piura), exigiendo que se impida la instalación de antena telefónica en una de las viviendas del mencionado asentamiento.

Los moradores informaron que durante la última asamblea decidieron revocar al secretario general dado a que este habría dado la autorización para que en su domicilio se instale una de las antenas de telefonía.

Tras permanecer algunos minutos en el exterior de la comuna castellana, los vecinos fueron atendidos por el alcalde Luis Ramírez, quien informó que hace dos semanas la Subgerencia de Fiscalización aplicó hasta tres multas a la empresa propietaria de la antena, por haber iniciado los trabajos sin contar con la licencia de construcción ni la licencia social.

“No solamente estamos a favor de la salud, sino también porque las cosas se hagan bien. Sí alguien quiere construir una casa o instalar una antena, deberán hacerlo respectando los parámetros y con la licencia social respectiva”, indicó el burgomaestre.

Finalmente, indicó que este hecho irregular se comunicará a la Fiscalía de Prevención del Delito, para las acciones legales pertinentes. "Exhorto al propietario de la vivienda para que reflexione y detenga la construcción", concluyó la autoridad.

 

Lea más noticias de la región de Piura