Los pobladores de Vice se movilizaron por las calles de Piura exigiendo se revise el Proyecto de Ley 1090 que mutilaría su territorio al delimitar la provincia de Piura con Sechura.
Un promedio de mil pobladores del distrito de Vice y caleta La Tortuga, de la provincia de Sechura, llegaron hasta la ciudad de Piura para movilizarse de forma pacífica y exigir la revisión del Proyecto de Ley 1090, que delimita la provincia de Piura y además crea el distrito 26 de Octubre.
La marcha estuvo encabezada por el alcalde de Vice, Agustín Eche y la autoridad provincial de Sechura, Bernardo Pazo, quienes refirieron que dentro del proyecto de ley para la creación de este distrito se mutila el territorio de Vice en un 51%, cediéndole los terrenos al distrito de La Unión y la provincia de Paita, así también las autoridades de Las Lomas, Sullana, El Tallán y Tambogrande piden que se revise este proyecto.
En promedio son 29 mil 274 hectáreas con las cuales se verían perjudicados en el distrito de Vice, por ello los pobladores y las autoridades pidieron una audiencia con funcionarios del Gobierno Regional de Piura para exponer sus reclamos.
Mientras el presidente del Frente de Defensa y Desarrollo del Sector Oeste de Piura, Juan Ordinola, calificó esta marcha como un tema político.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia