Los vecinos del sector José Carlos Mariátegui se ven perjudicados por las aguas que emanan de las fábricas procesadoras de pota.
Los moradores del sector José Carlos Mariátegui de la provincia de Sullana (Piura) piden a las autoridades la pronta solución en la evacuación de las lagunas formadas fuera de sus viviendas por aguas que emanan de las fábricas procesadoras de pota.
Los pobladores de esta zona expresan su malestar ante un problema que los perjudica desde hace tiempo, por eso ayer (jueves) realizaron una protesta y bloquearon la intersección de la carretera hacia Tambogrande con la quema de llantas.
Por su parte, el alcalde de Sullana Jorge Camino indicó que en los próximos días se iniciarán los trabajos para el cambio del colector San Miguel, por donde discurre el 75% de las aguas servidas de la ciudad.
Para este fin, el Ministerio de Vivienda entregó 30 millones de soles para solucionar el problema del afloro de las aguas servidas, indicó Camino Calle.
Además, refirió que “hay fábricas irresponsables que han generado este problema. Son dos que ya hemos identificado. Esto no es el resultado de un año sino de muchos años”, sentenció la autoridad edil.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia