El morador Gabriel Sernaqué señaló que la mezcla del insecticida Malathion con petróleo no está dando resultados, pues tras la fumigación proliferan más mosquitos.
Moradores de los asentamientos humanos Micaela Bastidas y San Sebastián, ubicados el sector Oeste de Piura, denunciaron que el insecticida que se utiliza en la fumigación para contrarrestar el dengue no sería efectivo.
“Años atrás hasta las cucarachas, hormigas y todo insecto amanecían muertas, ahora no pasa nada y los zancudos siguen proliferando, les solicitamos un poco del líquido para enviarlo a un laboratorio para verificar que producto de está utilizando, pero no nos quisieron brindar una muestra”, refirió el morador Gabriel Sernaqué.
Asimismo, el morador refirió que representantes de salud señalaron que sólo se pretende eliminar al vector hembra, en tanto no al vector macho, lo cual consideraron una burla para la población.
“Los representantes de Salud dicen que están tratando de matar sólo el zancudo hembra y no el zancudo macho, ya que el macho no muere, es realmente una burla para los moradores necesitamos que se elimine todo los vectores”, refirió el morador.
Finalmente, exhortaron a las autoridades de Salud a tomar en cuenta las recomendaciones de los moradores y verificar si la mezcla del insecticida Malathion con petróleo, actualmente usado, es adecuada para eliminar el vector de los hogares.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia