Según la jefa de la OCMA, Ana Aranda, con esto se podrá notificar electrónicamente a los jueces y auxiliares comprendidos en investigación disciplinaria.
La jefa suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ana María Aranda Rodríguez, inaugurará este jueves, el funcionamiento del moderno Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE-OCMA), en la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Sullana, en la región Piura.
Con la puesta en funcionamiento de la tecnología virtual se podrán notificar electrónicamente a los jueces y auxiliares jurisdiccionales comprendidos en investigación disciplinaria, reduciendo el tiempo en la notificación, el mismo que a través de la modalidad convencional (por cédula) demoraba hasta tres meses.
Al respecto, Aranda Rodríguez afirmó que el nuevo aplicativo permitirá a los órganos desconcentrados, notificar al investigado en solo minutos, brindándoles la seguridad en el diligenciamiento de los contenidos, ya que la notificación virtual lleva una firma digital, la cual está certificada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Asimismo, la jefa de la OCMA exhorta a los magistrados y auxiliares jurisdiccionales para que aperturen sus casillas electrónicas, con lo cual se hará más viable el procedimiento disciplinario.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia