El suboficial PNP Jimmy Chimoy Molero ayudó a la señora Rosa Ramos Inga a dar a luz a una hermosa bebé.
Un inusual suceso se registró la mañana del miércoles en la comisaría del distrito de Cura Mori, en la provincia de Piura: una mujer embarazada llegó hasta esa dependencia policial a pedir apoyo para ser trasladada a un centro de salud; sin embargo, la fuente se le rompió y tuvo que alumbrar a su hija en una mototaxi, en plena puerta de la comisaría.
La mujer llegó acompañada de su esposo Marcos Imán Sernaqué y refirió ser del caserío Ciudad Noe que se ubica en el margen de la carretera Panamericana Norte.
El momento de la emergencia fue atendido por el suboficial Jimmy Chimoy Molero quien ayudó a la mujer y recibió en sus brazos a la recién nacida.
Enterados del hecho, el general Eleuterio Díaz Pérez, jefe de la Macroregión Policial Norte; el coronel Máximo Vargas, jefe de la I Dirtepol, llegaron hasta el lugar para felicitar la acción social del efectivo policial, felicitar a la madre y entregar regalos para la bebé a quien pusieron de nombre Vania.
El general Díaz recordó que en los años 1980 y 1983, en Huaicán y Villa El Salvador, cuando tenía el grado de alférez y teniente, respectivamente, también ayudó a traer al mundo a dos niños quienes fueron sus ahijados y "ahora son profesionales. Hombres de bien", relató a RPP Noticias.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia