De grado o fuerza serán retiradas familias que se resistan a dejar el lugar que ocupan por tema de lluvias
Pese a que han sido notificados, 11 familias se rehúsan a retirarse de la quebrada El Gallo, ubicada en el asentamiento humano Miguel Grau, del distrito de Castilla (región Piura), por lo que de grado o fuerza serán retiradas este viernes por la tarde, así lo indicó el burgomaestre Luis Ramírez.
“Hemos ofrecido las condiciones humanas para que ellos puedan vivir y ojala entiendan que tienen que salir del lugar, de lo contrario actuaremos de acuerdo a la ley con la policía y fiscalía”, dijo Ramírez.
Para este traslado se ha previsto el apoyo de la Fiscalía Provincial de Piura y personal policial, quienes ayudarán en esta labor que se realizará a partir del mediodía y se extenderá hasta la tarde.
Los puntos de evacuación a los que serán trasladados son el asentamiento humano Nuevo Castilla y la plataforma del sector Ciudad del Niño.
El alcalde de Castilla, Luis Ramírez, indicó que se está avanzando en el proceso de evacuación de las otras 49 familias que han decidido retirarse de manera voluntaria del lugar ante un peligro eminente de un Fenómeno El Niño.
Se espera que en los próximos días se concluya con el traslado total de los moradores que habitan las laderas de la quebrada El Gallo.
Comparte esta noticia