Piura: Policía y Serenazgo recuperan auto robado a balazos

Tras tenaz persecución, los efectivos de orden de Catacaos lograron recuperar un vehículo que había sido robado unas horas atrás.
Foto: RPP/Percy Bereche

Efectivos de la Policía Nacional y del Serenazgo de la Municipalidad de Catacaos se enfrentaron a balazos para recuperar un auto Tico que, en horas de la mañana, había sido robado al taxista Mario Alfredo Valdiviezo Seminario por dos sujetos quienes tomaron su servicio con engaños.

Los delincuenets le solicitaron a Valdiviezo Seminario, una carrera desde el centro de salud de Chiclayito (Piura) hasta Simbila (Catacaos). Como la víctima se resistió al robo fue golpeado brutalmente logrando despojarlo de su unidad móvil para luego abandonarlo junto a un dren cercano.

Los delincuentes tras cometer su fechoría iniciaron la extorsión al chofer, a quien le pedían cinco mil nuevos soles para devolverle el tico. Denunciado el hecho se iniciaron las labores de rastrillaje logrando llegar a la zona denominada “La Canaleta” en el Asentamiento Humano Nuevo Catacaos.

En la zona se encontró el auto a bordo de cuatro sujetos, quienes a balazos lograron huir. Sin embargo, los delincuentes ya fueron identificados por la policía y su captura es inminente.  

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional