RPP

Policías en retiro exigen al Ministerio de Economía y Finanzas el pago de los beneficios sociales que se les adeuda desde 9 meses. Los efectivos en retiro de Piura presentaron su queja formal ante la Defensoría del Pueblo de esta región.

El efectivo en retiro, Fernando Saavedra Ruiz, enfatizó que pese a que su salida de la policía se dio siguiendo el proceso adecuado aún no se le cancela lo que le corresponde conforme a ley.

“Son 31 años al servicio de la policía y nos sentimos maltratados, caso que no sucede con otros policías que salieron de mala forma. Nosotros salimos por la puerta grande. No estamos pidiendo que se nos regale nada, estamos exigiendo lo que nos corresponde conforme a ley", señaló Ruiz.

Por su parte, Lino Cárcamo aseguró que de no ser escuchados se organizarán para elevar este reclamo hasta el Congreso de la República.

“Exigimos al MEF que nos dé una solución inmediata. Sentimos que nuestros derechos están siendo vulnerados. Iremos hasta las últimas instancias", indicó.

Cabe señalar que son aproximadamente más de 100 policías en retiro, tanto de Piura como en Sullana, que se encuentran en la misma situación.

Lea más noticias de la región de Piura