Entre los principales problemas del distrito ayabaquino está el incremento en la venta y consumo de bebidas alcohólicas y la explotación sexual.
Ante los índices delincuenciales que se registran en el distrito de Paimas, provincia de Ayabaca (Piura), se puso en ejecución el Plan de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social que busca un trabajo coordinado entre las autoridades y la población.
Según el diagnóstico participativo realizado en el distrito, los principales problemas que aqueja al distrito son el incremento en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, el funcionamiento de bares y cantinas sin las respectivas licencias, la trata de mujeres para explotación sexual, el inadecuado uso de los recursos provenientes de la minería artesanal, entre otros.
Para hacer frente a esta realidad se priorizará el fortalecimiento de las Rondas Campesinas como una organización legítima y autónoma, constituyéndose en un referente para garantizar la paz social de las comunidades.
La problemática del distrito se logró identificar en la zona rural y en algunos caseríos como Ceibo, San Pedro, Jambur, Piedra Negra, Paraje, Corrales, Victoria, Culqui y Paimitas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia