El subdirector de la Dirección de Salud, Jesús Juárez aseguró que las precipitaciones dificultaron que se concluya las pruebas de este nuevo insecticida.
El subdirector de la Dirección de Salud de Piura, Jesús Juárez informó que debido a las precipitaciones ocurridas en la región, la segunda fase de pruebas de uso del nuevo insecticida (malathión) para mitigar el dengue y chikungunya, que debía realizarse este viernes en Tambogrande, se ha postergado hasta nuevo aviso.
“Lo que sucede es que el día viernes por cuestiones de lluvias en la localidad de Tambogrande no se pudo realizar la segunda fase de las pruebas. Pero es necesario completar con las pruebas que también realizará la Institución Nacional de Salud, en los próximos días”, refirió.
El galeno señaló que en este momento se encuentran en la fase denominada brote y lo que buscan es completar el plan para proseguir con el proceso a fin de iniciar las fumigaciones para evitar que el vector aedes aegypti siga reproduciéndose.
“Debemos culminar las pruebas ya que debemos manejar bien la susceptibilidad por los compenentes que están usando, porque estamos usando diferentes concentraciones para disminuir el riesgo para la población”, enfatizó.
Jesús Juárez indicó que a más tardar el miércoles se tendría una información más avanzada con respecto a las pruebas y uso del nuevo insecticida.
Finalmente, exhortó a las familias a no restringir el paso de los representantes de la dirección de Salud, siempre y cuando se presenten uniformados ya que de resistirse el Ministerio Publico intervendrá , sin embargo manifestó no se espera llegar a tal punto.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia