El gobierno regional junto al Fondo de Proyección Social Bayóvar buscan mitigar la contaminación y reordenar la zona a corto plazo.
El presidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck, expresó su preocupación por la contaminación de la bahía de Sechura, que de agudizarse podría traer consigo el cierre de los mercados europeos.
Además, precisó que el gobierno regional, a través de algunas direcciones regionales, ha tomado medidas junto al Fondo de Proyección Social Bayóvar con el fin de mitigar la contaminación y reordenar la zona a corto plazo para garantizar la continuidad de las exportaciones.
Hilbck Guzmán recordó que la actividad de la maricultura ha generado alrededor de 30 mil puestos directos e indirectos de trabajo y con un movimiento económico de 180 millones de dólares al año.
La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento trabaja con el Fondo de Proyección Social de Bayóvar para tomar ciertas medidas que van a mitigar la contaminación en corto plazo, como es atender a Parachique; a mediano plazo Sechura, y a largo plazo el Dren 1308 y todo lo que podría ser aguas residuales que vengan a través de ese dren.
Por su parte, la titular de la dirección regional de Producción, Indira Fabián, destacó el apoyo que le brindan los frentes de maricultores.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia