RPP/Juan Nunura

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, se mostró nuevamente enfático en solicitar al Gobierno Central que se ejecute la modernización de la refinería de Talara.

“La modernización de la refinería es un tema de vida o muerte. O se moderniza o se cierra la refinería, no hay un término medio en este tema. A mi regreso de Marruecos sostendré una reunión ya programada con el presidente de la República y para mi el tema central es que se logre la modernización de la refinería”, declaró Atkins Lerggios.

El mandatario piurano destacó además que el Ejecutivo ha desembolsado ya 300 millones de soles para el asfaltado de carreteras en la región Piura, tras un proceso de año y medio de gestión.

“Con ello construiremos la carretera desde el sector El Ñuro hasta La Mariposa en el medio Piura. Además carreteras para poner en valor todas las playas desde Piura hasta Bayóvar en el límite con Lambayeque. Asimismo la carretera integradora que unirá desde Ayabaca hasta Huancabamba”, precisó Atkins quien dijo que con esta inversión Piura pasará a tener asfaltadas el 50 % de su red de carreteras.

Lea más noticias de la región Piura