Percy Bereche (Referencial)

El director regional de Salud de Piura, Luis Saavedra, informó que el presupuesto asignado para el 2012 en el sector oscila entre 60 a 70 millones de soles, lo que representa un incremento del 20% en relación al presupuesto de este año.

Saavedra Juárez, informó que durante este año se han registrado 11 personas fallecidas por infecciones respiratorias agudas y cuatro por enfermedades diarreicas agudas; todas las víctimas son menores de cinco años.

Además, precisó que se han reportado 266 casos de Bartonelosis, donde se registran dos personas fallecidas, siendo el distrito Carmen de la Frontera el más afectado con 141 casos, por ello desde hace cuatro meses la provincia de Huancabamba se encuentra en alerta roja.

El responsable de Salud, manifestó que los casos de dengue llegan a 258, siendo Máncora (Talara) el distrito más afectado y en la provincia de Piura, el asentamiento humano Consuelo de Velasco y en relación a los casos de Malaria estos llegan a 247, la mayoría se registraron en el distrito de Bellavista en Sullana, donde figuran 144 reportes.

Lea más noticias de la región Piura