Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Piura: procurador se pronuncia sobre presunto delito de lavado de activos

Referencial
Referencial

El procurador municipal aseguró que se reunirá con el burgomaestre para solicitarle un informe respecto a los hechos que se le imputan

Luego de que se conociera que el alcalde del distrito de Castilla (Piura), Luis Ramírez Ramírez, viene realizando uso de camionetas que no están a su nombre sino de familiares y amigos, el procurador municipal de esta comuna, Edgar Mendoza, se pronunció respecto al presunto caso de lavado de activos e indicó que solicitará un informe al burgomaestre.

“Estas son versiones que se especulan, yo como procurador defiendo los intereses del Estado, en este caso de la Municipalidad de Castilla, sin embargo, debe haber elementos de convicción suficientes para ver si hay un ilícito penal. Esto le correspondería a la Policía Anticorrupción porque es un delito personal, no está en agravio de la municipalidad”, señaló Mendoza Chang.

Respecto a las acciones que tomaría como defensor de los intereses del Estado, el procurador señaló que de comprobarse el delito denunciará el hecho ante los entes correspondientes a fin de salvaguardar los bienes de la comuna castellana.

“Si en ese caso su persona incurre en los bienes de la municipalidad automáticamente mi función y responsabilidad serían (como procurador) denunciar a esta persona por actos ilícitos como lavado de activos, pero me reuniré con él para que me dé un informe respecto a los hechos que se les están imputando a fin de evaluar si se requiere una investigación”, señaló.

RPP Noticias intentó conocer la versión del alcalde de Castilla, sin embargo, al ser consultado evitó declarar al respecto y salió raudamente de la comuna castellana.

Como se conoce, este fin de semana tras una operativo de alcoholemia fue intervenido el alcalde del distrito de Castilla, Luis Ramírez Ramírez, conduciendo la camioneta de placa P1P-309, cuyo propietario según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos es Carlos Alberto Castro Carreño, quien es trabajador en Tumbes de la Universidad Alas Peruanas, en donde el burgomaestre también laboró en el año.

Sin embargo, no sería el único vehículo, ayer se pudo conocer que otra camioneta, en la cual el burgomaestre se trasladaba a la comuna castellana, de placa P3F-767, según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos está registrada a nombre de su hijo, Luis Ricardo Ramírez Vera.

Lea más noticias de la región de Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA