La empresa paiteña Bioacuáticas Talara SAC iba a destinar mil 155 kilos de caballa, en buen estado de conservación, para harina de pescado lo que está considerado como falta grave.
El Ministerio de la Producción (Produce) sancionará a una empresa que intentaba destinar mil 155 kilos de la especie caballa, en buen estado de conservación, para la elaboración de harina de pescado en la provincia de Paita, en Piura, lo cual está considerado como falta grave según el decreto supremo N° 015 – 2007.
Los inspectores del programa de Control y Vigilancia de Produce fueron amenazados por trabajadores de la empresa pesquera Bioacuáticas Talara SAC, ubicada en la ciudad de Paita, para evitar que se levante un reporte sobre la falta grave detectada.
Según precisó el personal de Produce la empresa será sancionada de acuerdo al Texto Único Ordenando del Reglamento de Inspectores y Sanciones Pesqueras y Acuícolas (Rispac).
Las autoridades les recordaron que procesar los recursos hidrobiológicos sardina, jurel y caballa para la elaboración de harina de pescado, así como descargar dichos recursos en los citados establecimientos industriales pesqueros, es considerado falta grave.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia