Un grupo de universitarios del oficialismo pretendieron impedir que los manifestantes continuaran con su recorrido.
Lo que inició como una protesta pacífica terminó en enfrentamientos e intercambios de palabras de grueso calibre entre dos grupos de estudiantes, tanto de oposición como del oficialismo, de la Universidad Nacional de Piura, debido a la marcha en rechazo a las presuntas irregularidades registradas en la mencionada casa superior de estudios.
La marcha de los estudiantes inició internamente en las diferentes facultades, sin embargo cuando se disponían a salir de las mismas, los manifestantes fueron interceptados por un grupo de estudiantes del oficialismo quienes pretendían evitar que continúen.
Unas cuadras más allá, los estudiantes se enfrentaron verbalmente y fue necesaria la intervención de la policía para evitar que esto llegue a mayores.
Una vez controlada la situación, los estudiantes continuaron su recorrido por las principales calles de Piura.
El secretario de la organización de la Federación de Estudiantes, Harold Castillo, señaló que dicha marcha obedece específicamente a lo recientemente ocurrido en la Universidad Nacional sobre el presunto acto de corrupción por parte del aún rector, José Rodríguez y el proceso de elección del nuevo rector.
“Con esta marcha queremos decir basta de abusos, repudiamos hechos como lo que se muestran en este video, en donde se pretende usar señoritas como objetos sexuales. Asimismo nos oponemos al último proceso de elecciones, ya que se había conformado un Comité Electoral, dado por los profesores más antiguos, sin embargo, el oficialismo a puesto a dedo (los cargos) para sus intereses”, finalizó.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia