El director regional de Educación de Piura, Pedro Periche señaló que las plazas vacantes que quedaran serán adjudicadas.
El director regional de Educación de Piura, Pedro Periche, informó que a más tardar la próxima semana se podría estar emitiendo las resoluciones de cese de labores a los mil 40 docentes interinos de la región.
“El ministerio de Educación ya sabe que son mil 40 y sus nombres. Lo que debieron hacer junto a la carta que nos conmina a un proceso penal fue haber trasferido también el dinero para darles su CTS a los maestros. La próxima semana podríamos estar emitiendo las resoluciones”, señaló el funcionario.
Asimismo, señaló que debido a que están plazas van a quedar vacantes en la región se realizará un proceso para adjudicar estas plazas.
“Si se da rápidamente se van a adjudicar inmediatamente las plazas que van a quedar vacantes que son mil 40 y esto lo definirá el congreso de la República, el asunto es que no hay mucho tiempo”, remarcó.
Paralelamente, en el local del congresista piurano Leónidas Huayama, centenares de maestros protestaron y realizaron un lavado de bandera en rechazo a esta medida, y exigiendo se les dé una prórroga de dos años para regularizar su situación.
Con respecto a la propuesta de la reconversión de puestos labores de los maestros, el funcionario señaló que esto ha quedado sin efecto debido a que es demasiado el número de docentes que se encuentran en esta situación como para poder colocarlos en otros puestos laborales
El director regional de Educación de Piura, Pedro Periche, también señaló que a pocos días de iniciar las clases las escuelas aun no están limpias para el inicio del año escolar, con respecto a la infraestructura manifestó que tras un inspección se ha conocido que 10 instituciones educativas que se encuentran en alto riesgo.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia