RPP/Juan Nunura

Los pescadores artesanales de la bahía de Sechura, dedicados a la producción y exportación de Concha de Abanico, acusaron a la directora regional de la Producción de Piura, Indira Fabian de querer utilizar el proceso de ordenamiento para perjudicar este sector y otros favorecer; así lo sostuvo el dirigente Juan Antón.

El Frente de Maricultores de la Bahía de Sechura, Antón Ruiz, fue tajante en señalar que “esta señora (Fabián Ferrer) viene direccionada para tumbarse esta actividad que es producto de mucho esfuerzo de todos los pescadores sechuranos”.

El dirigente criticó las declaraciones hechas por la titular del sector Producción en Piura. “A través de los diferentes medios viene desprestigiando a nuestro sector. Asegura que no vendemos calidad sino cantidad. Habla además del cierre de la bahía para el 30 de noviembre, esa es otra de las falsedades que no se lo podemos aceptar. Eso lo va tener que demostrar porque la demandaremos por eso. La Sanco no se ha pronunciado para nada sobre eso”, apuntó.

Según el dirigente sechurano, la directora ha mal informado, ya que “el cierre, que no es de ahora, está desde el 2008 pero es para productos que se exportan vivos. Nosotros producimos acuicultura y es un producto procesado el que se exporta. Lo que ella está poniendo en rojo está totalmente fuera de contexto. Pedimos que el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck, la remueva de su cargo”, exigió.

Como se ha informado, Indira Ferrer, desde su despacho impulsa un denominado proceso de ordenamiento de la maricultura en Sechura que implica muchos aspectos, algunos de ellos cuestionados por los hombres de mar, que la acusan de querer revertir áreas ya instaladas para entregársela a empresas asentadas en la zona.

“Que demanden, yo lo que he hecho es trabajar desde que llegué y nuestra meta es ordenar este sector. Hay negocios paralelos y por eso reclaman”, se defendió Indira Fabian; mientras que Antón Ruiz dice están a favor del ordenamiento pero que se convoque al Comité de Apoyo, que incluye a los representantes de los maricultores, y que ya sido reconocido mediante Resolución Directorial.

Lea más noticias de la región Piura