El expolicía Miguel Artidoro Obando Bances fue sentenciado por el delito de corrupción de funcionarios.
En segunda instancia, los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura ratificaron la sentencia de 12 años de pena privativa de la libertad para el expolicía Miguel Artidoro Obando Bances, por el delito de corrupción de funcionarios.
El fiscal superior Manuel Sosaya López sustentó los medios probatorios expuestos en primera instancia por el fiscal adjunto Enrique Neptalí Dávalos Gil, mediante los cuales se acusa a Obando Bances de haber solicitado tres mil soles para no investigar a una persona por el delito de robo agravado.
Los hechos denunciado en el proceso ocurrieron el 9 de agosto del 2011, cuando el sentenciado solicitó tres mil soles a Luis Miguel Rodríguez Sandoval y a su pareja Ana Liñan Portilla, para que no lo investigue por el supuesto delito de robo agravado.
Esta denuncia fue sustentada con un audio donde el inculpado exige el pago; cuando la pareja se encontraba en las instalaciones de la Divincri Piura.
Asimismo, los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones ratifican el pago de una reparación civil de diez mil soles al Estado y cinco años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público alguno.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia