En la sede del Colegio de Ingenieros del Perú, consejo departamental de Piura, se desarrollaron las exposiciones técnicas para conocer sobre el Estado de la empresa EPS Grau y debatir sobre la posible opción de concesionar la empresa buscando mejorar el servicio.

El decano del Colegio de Ingenieros en Piura, Segundo Reusche Castillo, indicó que no tienen una postura sobre el tema sino que buscan incentivar el debate técnico y la información correcta sobre el tema.

“Queremos desmitificar los temores que la población tiene. No hay que olvidar que el gran vicio de tomar decisiones incorrectas es la desinformación. Como Colegio tenemos el rol de fomentar estos espacios y ayudar a discutir. Una primera conclusión es que en un contexto como está la EPS Grau necesita de muchísimo dinero para poder cambiar”, declaró Reusche.

El gerente de la EPS Grau, Carlos Alva, presentó una exposición de la empresa en la que refirió que para concretar los proyectos que se tienen y lograr una cobertura al 100 % del servicio con horarios entre 17 a 18 horas de servicio, se necesitan 2 mil 250 millones de soles.

Tras escuchar las primeras ponencias el Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck, lamentó que los alcaldes provinciales y sus regidores, que serán los que finalmente decidan sobre este tema, no hayan llegado al evento para informarse desde todos los ángulos.

“Si yo tengo que tomar una decisión tan importante como es el futuro del agua, lo mínimo que debo es estar informado. Debieron venir sobre todo, los que se están oponiendo y diciendo ‘no quiero’ para que fomentar el debate técnico y la confrontación de propuestas. Se trata de decidir informado y no oponerse solo porque quieren decir no”, cuestionó Hilbck.

El único alcalde provincial que se sumó a esta ponencia convocada por el Colegio de Ingenieros, fue el de Talara, José Bolo, quien se mostró de acuerdo con el la concesión del servicio y dijo que las posturas que se oponen tienen un interés político y dogmático que deben dejar de lado.

Lea más noticias de la región Piura