Se espera que el 10 de diciembre se tenga libres las vías públicas en el mercado central.
En horas de la mañana se reanudó el proceso de asignación y entrega, vía la respectiva constancia, de los puestos a los comerciantes en la exfábrica San Miguel, iniciándose con los ocupantes del jirón Gonzalo Farfán.
La comerciante Julia Carreño Pacherrez fue la primera en firmar los documentos como la Constancia en la que aparece su puesto consignado con el A-55.
En tanto, el titular de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego Azula, solicitó que se le haga llegar a su despacho la documentación como los padrones de los comerciantes beneficiados, según señaló la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez.
Agregó que una vez alcanzada la primera documentación de los comerciantes provenientes de Gonzalo Farfán al defensor del pueblo, se publicará la misma relación en la página web de la Municipalidad Provincial de Piura.
Rodríguez señaló que se otorgará un tiempo prudencial a los comerciantes para que construyan sus puestos con estructura metálica, tal como es el acuerdo convenido, así como realizar vida comercial, caso contrario el puesto será revertido.
Además, precisó que “no creo que sea necesario un desalojo, los comerciantes han comprendido su responsabilidad”.
Por su parte, el gerente municipal, Omar Camacho Caballero, señaló que lo ideal sería que al 10 de diciembre se tenga libres las vías públicas, y agregó que la Procuraduría Municipal ha iniciado las investigaciones a los funcionarios que fueron denunciados como presuntos traficantes de puestos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia