Presidente regional Javier Atkins indicó que continúa alerta amarilla y evaluarán si Máncora necesita declaratoria de alerta roja.
La declaratoria de alerta amarilla en el sector Salud por el dengue continúa y no será levantada, confirmó el presidente regional de Piua, Javier Atkins.
Informó que la semana pasada hubo un preocupante rebrote de esta enfermedad registrándose 104 casos a nivel regional, de los cuales 53 fueron reportados en el distrito de Máncora.
“Se ha tomado la decisión de continuar con la alerta amarilla y he pedido que se evalúe el tema de Máncora. Si en 15 días no se logra bajar esta proyección negativa evaluaremos la posibilidad de declarar alerta roja en Máncora", subrayó Atkins.
Además, señaló que a partir del lunes el ente regional comenzará a trabajar con el Gobierno Regional de Tumbes en control y prevención del dengue en las ciudades que son frontera entre ambas regiones.
Finalmente, Atkins Lerggios pidió apoyo a la población para que no rechace las campañas como abatización y fumigación que se vienen dando a nivel regional.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia