RPP

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Sullana (región Piura), que preside la magistrada María Elena Palomino Calle, rechazó la acción de hábeas corpus presentada por la defensa del exgerente de Imagen Institucional de la Municipalidad de Chiclayo, Carlos Alfredo Santa Cruz Alarcón, quien se encuentra recluido en el penal de Picsi - Chiclayo, al estar implicado en la presunta red de corrupción de Roberto Torres, exburgomaestre de la comuna chiclayana.

La demanda de hábeas corpus contra la jueza Cecilia Acosta Gonzáles y el fiscal Javier Quiroz Grosso, figura con el expediente N° 01908-2014 y fue ingresada el 31 de diciembre del año pasado. Con dicha medida se pretendía que el imputado afronte el proceso judicial en libertad, la misma que ha sido rechazada por el órgano jurisdiccional.

En la resolución judicial señalan que ya se había presentado un recurso de este tipo en un Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo y a pesar de haberse rechazado lo volvieron a presentar en la Corte de Sullana, lo que constituye un abuso del derecho.

Lea más noticias de la región Piura