Piura: Rechazan prisión preventiva para detenidos en muerte de policía

Sin embargo, los dos detenidos fueron ingresados al penal Río Seco hasta que paguen una caución de 50 mil soles cada uno.
Juan Nunura Loro

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Paita (Piura), a cargo de la jueza Rocío Delgado Ramos, rechazó el pedido de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público para los detenidos William Edwin Aldana Chunga (23) y Walter Jefferson Dioses Villegas (22), como presuntos implicados en el asalto y posterior asesinato del suboficial PNP Carlos David Silva Vásquez.

Por motivos de seguridad, la audiencia se realizó en la Corte de Justicia de Piura.

Tras escuchar la acusación fiscal y la defensa de los abogados, la jueza dictaminó que no hay elementos de prueba suficiente para acreditar la participación de los detenidos en el hecho materia de investigación, denegando la prisión preventiva.

La magistrada interpuso comparecencia restringida, ordenando a William Aldana y Walter Dioses no abandonar su domicilio, no salir del país, no frecuentar lugares de dudosa reputación y, además, pagar una caución de 50 mil soles cada uno.

Néstor Sosa Carrillo, fiscal del caso, se mostró disconforme e interpuso recurso de apelación a toda la decisión, mientras que los abogados interpusieron apelación al monto de la caución.

En tanto, los detenidos fueron esposados y trasladados inmediatamente al penal Río Seco de Piura, hasta que se cumpla con el pago de la caución.

Lea más noticias de la región Piura