El flamante presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Víctor Antonio Corante, dijo que actualmente este centro alberga 116 adolecentes.
El flamante presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Víctor Antonio Corante Morales, reconoció la sobrepoblación del centro juvenil Miguel Grau, que está construido para 80 jóvenes y actualmente alberga a 116 adolescentes.
Corante Morales indicó que coordinará nuevas políticas de seguridad desde el nivel central para evitar fugas como la ocurrida con el conocido delincuente juvenil Gringasho.
Sobre la fuga de Gringasho, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura enfatizó que se debe evaluar si en este caso está implicado personal del centro o es un tema de infraestructura, pidiendo nuevos centros que cumplan con los requisitos de seguridad.
Estas declaraciones las formuló tras asumir el cargo de presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura.
Luego indicó que se instalará una procuraduría pública para continuar la lucha contra la corrupción y fortalecer la Odecma para evaluar las conductas de los magistrados.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia