César Reyes dijo que desde hace cuatro gestiones municipales y regionales no se hace nada para afrontar esta problemática.
El rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), César Reyes Peña, señaló que el transporte pesado que atraviesa el campus es una amenaza para los 27 mil estudiantes, 600 docentes y 1 200 servidores administrativos que diariamente ingresan a las instalaciones de la universidad.
El campus se ha convertido en zona de tráfico intensivo de pesados tráiler que conducen conteiner con los productos de exportación de las empresas ubicadas entre los caseríos Miraflores, Río Seco y Chapairá.
La autoridad universitaria resaltó que cuatro gestiones municipales y regionales, ofrecieron e incumplieron abrir una vía alterna en la margen derecha del río Piura para dar solución al tema.
Ante esto la autoridad universitaria invocó unificar los esfuerzos de las municipalidades de Piura, Castilla y el gobierno regional conjuntamente con la UNP para solucionar este grave problema por la seguridad de los estudiantes, docentes y demás trabajadores.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia