A través de la Ordenanza Municipal 002 Â 2012, se estipula que las licorerías, cantinas y bares solo podrán atender hasta las 11 de la noche.
Desde el próximo 2 de abril, en el distrito de Suyo en la provincia de Ayabaca (Piura) comenzará a regir la Ordenanza Municipal 002 – 2012 aprobada por la comuna distrital, donde se regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Esta ordenanza determina que la venta de licor se puede realizar hasta la 11 de la noche, de lunes a domingo, en licorerías, cantinas y bares, además se aprobó el reglamento de otorgamiento de licencias de funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales y otros servicios.
Los propietarios que infrinjan esta norma serán multados y sancionados con el cierre temporal del local, decomiso de equipos y hasta la clausura definitiva del establecimiento, sumado al pago de una multa.
En este documento se precisa que no se otorgará autorización para la venta de bebidas alcohólicas cuando el establecimiento, restaurante, bar o cantina, se ubique a menos de 100 metros de alguna institución educativa.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia