Gerente general regional, Pedro Mendoza, aseguró que se ha cancelado la deuda y el servicio de energía eléctrica ya se ha repuesto en los colegios.
Luego de que el gerente de Desarrollo Social, José Luis Calle, diera a conocer de que al menos cincuenta colegios de Piura iniciarían el año escolar con problemas con respecto al servicio de energía eléctrica, hoy (martes) funcionarios del Gobierno Regional y de la Dirección de Educación se reunieron con representantes de Enosa para llegar a un consenso.
Tras la reunión, el gerente general del Gobierno Regional de Piura, Pedro Mendoza, afirmó que la deuda de 550 mil soles que mantiene la Dirección Regional de Educación de Piura (Drep) con la empresa Electronoroeste S.A. (Enosa) ha sido cancelada en su totalidad, el cual ha sido cubierto con el bono de un premio, sin embargo, no quiso dar más detalles.
“Ya se ha pagado, ya está repuesto el servicio. No hubo ningún descuido sino una descoordinación, lo que pasa es que recibimos recursos del Estado y tenemos que esperar que nos deposite esos recursos. La región ha recibido un premio y con ese premio se está pagando”, remarcó el funcionario.
Por su parte, el decano del Colegio de Profesores, Segundo Tamariz, señaló que existe desorden e incapacidad administrativa para manejar los recursos que envía el Gobierno Central para que ninguna institución educativa tenga este problema de pago de agua y luz, por lo que señaló que esta situación se da por dos razones.
“Hay dos factores que hacen que las deudas se vayan incrementando, la primera es la falta de planificación en coordinaciones con las instituciones educativas y la otra es que hay directores que alquilan las instalaciones aumentando los gastos de luz y agua, pero los ingresos no los reporta para pago de los mismos, lo cual debe monitorizarse y fiscalizarse”, puntualizó.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia