Piura: Reportan derrame de petróleo en litoral de Talara

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional estima que unos 200 barriles de crudo se han vertido en el mar de Lobitos.
Referencial

Un derrame de petróleo se produjo en el litoral de la provincia de Talara, región Piura, en donde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) estima que al menos 200 barriles de petróleo crudo cayeron sobre las aguas del mar.

El director del Indeci Norte, Hipólito Cruchaga; y el secretario técnico del COER, Eduardo Arbulú; confirmaron que la alerta del derrame se registró a las 11:40 horas frente a la playa Punta Lobos y Batería Primavera en el distrito de Lobitos, provincia de Talara.

Arbulú precisó que tras el hecho se comunicó a todo el sistema de seguridad. Agentes de PetropPerú, Capitanía de Talara y la Marina de Guerra se dirigieron al lugar para monitorear y controlar el derrame.

“Se estima unos 200 barriles de petróleo derramados de un ducto de tubería que viene de Punta Lobos y Batería Primavera en Talara. A la 1 y 40 de la tarde se ha controlado y se han cerrado las válvulas de esta tubería que pertenece a la empresa Savia. Ahora se está realizando la limpieza del mar”, detalló el funcionario regional.

Lea más noticias de la región Piura