En ambos casos por falta de servicios higiénicos y recipientes para residuos sólidos, además en la represa presencia de coliformes fecales.
La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Piura reportó que la represa Los Ejidos se encuentra como no saludable, mientras la laguna Ñapique en Sechura tiene condición de regularmente saludable.
La represa Los Ejidos presenta coliformes fecales que superan lo permitido, empeorando el panorama la carencia de servicios higiénicos para los bañistas.
Mientras, Ñapique ubicada en el distrito de Cristo Nos Valga, carece de servicios higiénicos y recipientes para residuos sólidos.
En tanto, las playas Matacaballo y Chulliyache en Sechura y playa San Pedro en Vice fueron calificadas como saludables para la población, por su calidad microbiológica, limpieza de playa y presencia de servicios higiénicos.
Así también, se informó que se coordina la instalación de banderines y paneles que indiquen el estado de las playas, a fin que la población pueda tomar sus precauciones.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia