La exalcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta, lamentó que dicha audiencia haya sido postergada pues indicó que esto dilataría el proceso en el que se ha visto envuelta.
El Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Piura postergó el inició de las audiencias del juicio oral contra la exalcaldesa de la Municipalidad Distrital de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, y ocho de sus exfuncionarios, por el presunto delito de colusión en la obra de saneamiento ejecutada por consorcio H&B.
La diligencia se frustró luego de que tres de los imputados no asistieran a la audiencia, por lo que esta fue reprogramada para este 17 de setiembre a las 9 de la mañana.
A su salida, acompañada de una portátil, la exalcaldesa de Castilla lamentó que dicha audiencia haya sido postergada pues indicó que esto dilataría el proceso en el que se ha visto envuelta. Asimismo, refirió que ella es la más interesada en que esto se aclare lo antes posible.
“La que habla, es una de la más interesadas de que este proceso, que es un juicio oral, inicie pero la fiscalía una vez demuestra su ineficiencia y se demuestra que carecen de pruebas”, señaló.
Con respecto al retraso de la mencionada obra, la exburgomaestre descartó que tenga responsabilidad en la demora de la misma. Por el contrario aseguró que si la obra aún no está en funcionamiento se debe a la inactividad de la EPS Grau.
Finalmente, la exautoridad edil descartó rotundamente que postularía al Congreso de la República en las próximas elecciones.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia