En los pabellones B,C y D se hallaron 6 celulares, agendas con números telefónicos, 41 televisores, 18 DVDs, 81 cocinas y 450 litros de chicha de jora.
Debido a los constantes actos delictivos y extorsiones que se han identificado en el penal Río Seco de Piura se realizó una requisa a este establecimiento penitenciario, informó el director regional de la zona norte del INPE. Sergio Haro Huapaya.
Precisó que la revisión se realizó a los pabellones B, C y D, considerados de máxima seguridad, donde se halló 6 celulares, agendas con números telefónicos de personas presuntamente extorsionadas, 41 televisores, 18 DVDs, 81 cocinas a kerosene y petróleo, además de 450 litros de chicha de jora.
Haro Huapaya señaló que se ha ejecutado el traslado de 19 internos vinculados a casos de extorsión a otros penales. Del total, cinco fueron llevados a Tumbes y 14 a Chiclayo.
En esta acción participaron 100 agentes penitenciarios de Chiclayo, Trujillo, Tumbes y Piura y otros cien efectivos de la I Dirección Territorial Policial.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia