El presidente regional, Javier Atkins, manifestó que apoyará la labor de los efectivos, pero que estará vigilante para que no se cometan excesos en la lucha contra la delincuencia.
Las incursiones policiales en Piura van dejando en los últimos 15 días al menos seis presuntos delincuentes abatidos. Este hecho ha merecido la atención de autoridades y de la población, quienes han felicitado el trabajo de los efectivos; sin embargo rechazan que se instaure en la región un ‘escuadrón de la muerte’ como habría existido alguna vez en Trujillo.
Al respecto, el jefe del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, coronel Eduardo Arbulú, resaltó el trabajo policial y dijo que en la región no hay un escuadrón de la muerte.
“Estamos trabajando intensamente para obtener la paz. Si hay muerte son productos de un enfrentamiento natural, no se está matando a gente indefensa o desarmada”, enfatizó.
En tanto, el presidente regional, Javier Atkins, manifestó que el trabajo policial está mejorando la percepción de seguridad.
“Es una fatalidad de que hayan muertos, también hay un oficial de la policía herido; sin embargo están cumpliendo con su labor de que haya tranquilidad en nuestra región”, declaró a RPP Noticias.
Atkins coincidió con el monseñor José Eguren Anselmi, en que se debe de respetar la vida.
“Exhorto a la policía a que haga uso de sus armas solamente en defensa propia y cuando reciban ataques de la delincuencia. Las autoridades no vamos a permitir que se instaure un escuadrón de la muerte”, acotó
Finalmente dijo que apoyará la labor de los efectivos, pero que estará vigilante para que no se cometan excesos en la lucha contra la delincuencia.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia