El alcalde del distrito de La Huaca, Juan Acaro, mediante una resolución de alcaldía dispuso suspender por 15 días las actividades de la empresa.
El alcalde del distrito de La Huaca, provincia piurana de Paita, Juan Acaro denunció ante el Ministerio Público los hechos ocurridos que acabaron con la vida de 5 personas, además de causar daños ambientales con la quema de la caña de azúcar.
Ante este panorama, la autoridad edil a través de una resolución de alcaldía dispuso suspender por 15 días las actividades de la empresa Caña Brava, a la cual sindican como responsable de la humareda que originó los accidentes de tránsito.
Mientras la empresa Caña Brava, a través de un comunicado, reconoce que la humareda fue la causante del accidente, pero negó que sean responsables de la quema de los restos de caña, denunciando que existirían personas ajenas a su organización las que incendiaron sus plantaciones.
Por su parte, la autoridad edil viajó hasta Piura para reunirse con el representante de la Defensoría del Pueblo, César Orrego, a quien le exponen en una reunión privada las consecuencias de contaminación que generan las empresas productoras de etanol en la zona.
En la cita también participan representantes de Caña Brava y funcionarios del Gobierno Regional de Piura.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia