Piura: Retiran productos vencidos de comedores populares en Morropón

Según los funcionarios ediles de Salitral el aceite fue entregado con fecha vencida desde el pasado 6 de setiembre, por parte de la comuna provincial.
Referencial

Funcionarios del Programa de Complementación Alimentaria de la Municipalidad Provincial de Morropón (Piura) dispusieron el retiro del aceite que fue repartido en los comedores populares de las localidades de Salitral, La Matanza y Morropón, el mismo que se hallaba vencido desde el 6 de setiembre.

El retiro del producto se realizó la noche del sábado y domingo por parte de funcionarios ediles, quienes saben que los alimentos con almacenados por un lapso hasta de 60 días para la preparación de los alimentos.

Mientras, el jefe de la Red de Salud Morropón-Chulucanas, Carlos Gutarra, dispuso que se incinere este producto que atenta contra la salud de miles de niños y ancianos que son beneficiarios del programa, según el informe enviado a la fiscalía provincial.

En tanto, las autoridades del distrito de Salitral visitaron 23 comedores populares y encontraron arroz con gorgojos, atún en mal estado y menestras picadas, según las actas levantadas en presencia el gobernador político, juez de paz, representantes del clas y comisario sectorial.

Ante este panorama solicitan que el alcalde provincial José Montenegro tome acciones correctivas al respecto.

Lea más noticias de la región Piura